La Intendencia de Montevideo retiró miles de carteles políticos de la vía pública, todos los partidos fueron notificados – Teledoce.com

La Intendencia de Montevideo retiró miles de carteles políticos de la vía pública, todos los partidos fueron notificados

Se trata de publicidad colocada de forma irregular en columnas, señales de tránsito, árboles o contenedores.

Un depósito de la comuna en el Centro de Montevideo acumula los carteles y pasacalles que se retiran de la vía pública.

La mayoría son políticos, del Frente Amplio, el Partido Colorado, el Partido Nacional y de Novick. Según informaron a Telemundo desde Inspección de la Intendencia, cada día se quitan alrededor de un centenar.

Se trata de publicidad colocada de forma irregular en columnas, señales de tránsito, árboles o contenedores.

En enero la IM intensificó la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente. La misma solo habilita a colocar propaganda electoral en la vía pública en los 120 días anteriores a una elección. Por lo tanto, los partidos podrán hacerlo recién el primero de marzo en lugares autorizados.

Los partidos políticos que pretendan recuperar los carteles retirados por la Intendencia deberán pagar una multa de 4 unidades reajustables, unos $4.400 pesos al valor actual. De lo contrario serán destruidos. Hasta ahora ningún partido los fue a retirar.

Desde la Intendencia informaron que notificaron por correo a los partidos sobre la infracción a la normativa y enviaron a la sede de cada partido una nota con la reglamentación.


Las Más Vistas