La Intendencia de Montevideo revisará los permisos para la realización de eventos por la pandemia

"Le pido a la población que cuando un inspector se acerque y les pida que usen barbijo lo piensen", sostuvo Carolina Cosse.

Entre el 20 y 26 de noviembre en relación el Ministerio de Trabajo realizó 247 inspecciones y constató que el 59 % de las empresas incumplía los protocolos sanitarios.

La cifra es más alta a la registrada una semana atrás cuando de 385 inspecciones un 56 %  incumplía las medidas para evitar contagios.

Otro tema que preocupa al ministerio de salud pública es la realización de fiestas clandestinas.

Según informó El País al trabajo que ya realiza la policía para evitar este tipo de actividades se sumará el banco de previsión social. De cara a la temporada estival El BPS visitará fiestas clandestinas y en caso de constatar que se cobra una entrada para el ingreso, se le consultará a quien esté encargado del acceso al evento, de la seguridad o de cualquier actividad vinculada a su organización, cuál es el salario que reciben por ese trabajo y quién está a cargo de esa actividad.

Por tratarse de una fiesta ilegal será consdierado trabajo en negro y se sancionará al dueño de la propiedad, o a quien la alquiló para hacer ese evento, lo cual deberá ser probado mediante un contrato de arrendamiento.


Las Más Vistas