La Intendencia de Montevideo solicitó estudios de demanda potencial de viviendas para instalar en el predio del Mercado Modelo – Teledoce.com

La Intendencia de Montevideo solicitó estudios de demanda potencial de viviendas para instalar en el predio del Mercado Modelo

El traslado del Mercado Modelo hacia el Parque Agroalimentaria liberará ocho hectáreas en el lugar.

Cuando el Mercado Modelo se traslade a su nueva ubicación en el Parque Agroalimentario, cerca de ocho hectáreas quedarán liberadas. La Dirección de Planificación de la Intendencia estudia el destino final de esos predios.

“Son terrenos que están en la mitad de la ciudad, en el corazón de la ciudad y con la cercanía del Antel Arena tienen un potencial de desarrollo urbanístico muy interesante. Esperamos  dentro de poco tener un proyecto definido y lanzar la licitación para que la mudanza y el comienzo de las obras en el Mercado Modelo se harían casi al mismo tiempo”, explicó José Saavedra, director de la Unidad Agroalimentaria.

El presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana aseguró que en el terreno del Mercado Modelo se instalarán viviendas y  zonas de áreas verdes, además de otros desarrollos que no fueron definidos.

“Se encargaron algunos estudios sobre demanda potencial de vivienda social. Uno de los temas más reclamados, para dejar determinada cantidad de hectáreas reservadas”, detalló Saavedra.


Las Más Vistas