La Intendencia de Montevideo vació el 40 % de los contenedores de basura desde que Adeom levantó el paro de actividades – Teledoce.com

La Intendencia de Montevideo vació el 40 % de los contenedores de basura desde que Adeom levantó el paro de actividades

Estiman que la situación se normalizará a mediados de esta semana.

A dos días de que Adeom resolviera levantar el paro que afectó la recolección de basura, el 60 % de los contenedores permanecen sin vaciarse. Según informaron desde la Intendencia de Montevideo a Telemundo, se levantaron 1.900 toneladas de residuos en 4.021 contenedores de la ciudad.

Para mitigar los efectos del atraso en la recolección, la comuna contrató servicios para reforzar el retiro de residuos generados en ferias de Reyes en Paso Molino, 8 de Octubre y ferias vecinales. También se instalaron contenedores auxiliares en distintos puntos para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Desde la Intendencia de Montevideo estiman que la situación se normalizará a mediados de esta semana.

El paro de Adeom comenzó el lunes 31 de diciembre y se extendió hasta el viernes a última hora. Los municipios debieron recurrir a alternativas para retirar la basura de alrededor de los contenedores que se vieron desbordados de residuos. Se utilizaron aspiradoras manuales, se contrataron empresas privadas y también participaron oeneges.


Las Más Vistas