La Intendencia evalúa positivamente la ampliación de la zona de estacionamiento tarifado

Aseguran que permitió aumentar la rotación de vehículos.

La ampliación se realizó en setiembre y abarcó casi doscientas manzanas del Centro, Cordón y Ciudad Vieja. Si bien quienes viven en esa zona tienen una tarifa preferencial, la medida redujo la cantidad de vehículos que quedan estacionados en forma permanente.

“Hemos visto que la población que viene a hacer un mandado al Centro, a hacer una compra rápida y se va, encuentra lugar de estacionamiento lo que hasta el momento no se daba. Lo hemos valorado como una buena alternativa que hemos encontrado”, dijo Mariela Baute, directora de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.

La Intendencia también señala un impacto positivo de la puesta en funcionamiento de vehículos fiscalizadores que recorren la ciudad con un inspector. “Estamos hablando de lo que es tarifado y de los carriles preferenciales Solo Bus. En este momento estamos fiscalizando Avda. Agraciada y 8 de Octubre que son los que están correctamente señalizados hasta el momento. En cuanto al estacionamiento tarifado está dando un buen resultado, porque teníamos una tasa de respeto muy baja y en este momento tenemos 80%”, explicó Baute.


Las Más Vistas