Adriana Peña pidió que los militares patrullen las calles del departamento

La intendenta pide que los políticos “se pongan los pantalones” para frenar el enfrentamiento entre narcotraficantes en la ciudad de Minas

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, se refirió al entrentamiento entre familias y bandas de narcotraficantes que afecta a la ciudad de Minas desde 2014. Al respecto, pidió que los políticos "se pongan los pantalones" porque "no puede ser que en un país donde somos tres millones y medio de gatos locos no podamos controlarlos".

"El jefe narco da seguridad a los vecinos. La gente se siente tranquila porque el narco le da seguridad", aseguró la intendenta.  En su opinión, se necesita mayor disuasión "para que la gente pueda caminar tranquila" y por ello reclama que los militares cumplan tareas de patrullaje y planea armar una delegación para ir al Parlamento a pedir soluciones.

"Ahora se están matando entre las bandas. No puede ser que los trabajadores digamos 'ojalá que se terminen de matar entre ellos para vivir en paz', esa es la mayor aberración que podemos tener, son jóvenes que se están matando", reflexionó Peña.

En este año cuatro personas fueron asesinadas y varias heridas a causa de estos conflictos entre bandas por el terreno de la venta de droga. En verano, en la noche del desfile de carnaval en Minas, el líder de una de las bandas fue baleado y quedó parapléjico.


Las Más Vistas