La intendenta de Lavalleja esperará al dictamen del Tribunal de Cuentas sobre el aumento salarial a los directores de la comuna

Además va a plantear el tema en la interna del Partido Nacional.

La Junta Departamental de Lavalleja decidió este martes por 21 votos en 29 dejar sin efecto el veto de la intendenta Adriana Peña. De esa forma, los ediles impidieron incrementos salariales a varios cargos de confianza.

La mayoría especial se logró con los votos de los ediles del Frente Amplio, del Partido Colorado y nacionalistas de las listas 58 y 59.

“Sobre la base de los que diga el Tribunal de Cuentas, nosotros lo aplicaremos. Si va en contra lo que tenemos que hacer es pedirle a alguien superior que dirima esto. De cualquier manera nosotros el 31 de enero vamos a pagar los sueldos sin aumento para los 35, entre ellos asistente social, dentista, médico, no son todos cargos de confianza”, dijo la intendenta Adriana Peña.

El planteo de la intendenta, que solo logró el apoyo de las lista 51, 40 y 404 era subir muy por encima de la inflación los salarios de varios directores municipales, incluido el de su pareja Gastón Elola, que se desempeña como director de obra de la Intendencia. Luego Elola pidió que se dejara sin efecto el incremento.


Las Más Vistas