La Intergremial Universitaria hará un paro de 24 horas este miércoles en reclamo del 6 % del PBI para la educación – Teledoce.com

La Intergremial Universitaria hará un paro de 24 horas este miércoles en reclamo del 6 % del PBI para la educación

Se concentrarán en la explanada de la Facultad de Derecho a las 13:00.

Los trabajadores docentes y no docentes de UdelaR junto con los trabajadores del Hospital de Clínicas y el gremio de estudiantes harán un paro de actividades y se concentrarán en la explanada de la Facultad de Derecho a las 13:00. La Federación de Estudiantes convoca a concentrarse también a las 18:00.

La asociación de docentes de la Universidad de la República, ADUR, se declaró desde junio en conflicto debido a que el mensaje presupuestal del Poder Ejecutivo no permite alcanzar el 6 % más 1 % del PBI para educación e investigación.

La Intergremial Universitaria entiende además que los recursos asignados a la educación son escasos e insuficientes en general, y en particular para UdelaR, si se tiene en cuenta el aumento de la matrícula estudiantil.

En la explanada habrá también una olla popular para los becarios de bienestar estudiantil que vieron restringido el servicio de alimentación.


Las Más Vistas