La interna frenteamplista busca reducir tensiones de cara al Plenario del 9 de setiembre

Desde la lista 711 reafirman que la renuncia de Sendic no está planteada.

El 9 de setiembre, cuando se congregará el Plenario del Frente Amplio para evaluar el fallo del Tribunal de Conducta Política, lo que se quiere asegurar es el cuórum y que haya una resolución.

Dirigentes de la lista 711, liderada por el vicepresidente Sendic, se reunieron con el expresidente y actual senador del MPP José Mujica, así como integrantes del Partido Comunista. Según supo Telemundo, también establecieron contacto con delegados de las bases.

Pese a que hay sectores que cuestionan al vicepresidente pero también hay señales de menor tensión interna. Delegados de las bases dijeron a La Diaria y a El Observador descartan una sanción fuerte contra Sendic.

Por su parte, dirigentes cercanos al vicepresidente valoraron una declaración del sector Casa Grande, liderado por la senadora Constanza Moreira, en la que sostuvo que, de haber un fallo adverso, que la sanción sea proporcional al grado de desvío de los principios éticos del partido.

En la 711, reafirman que la renuncia de Sendic no está planteada.

Por otra parte, el secretariado del Frente Amplio convocó a la Mesa Política para el próximo lunes. En el orden del día está planteado definir el momento en que los integrantes del Plenario conocerán el dictamen del TPC.


Las Más Vistas