La intervención del BCU para evitar un aumento brusco del dólar está generando ganancias – Teledoce.com

La intervención del BCU para evitar un aumento brusco del dólar está generando ganancias

Según explicó el presidente del Banco Central, esto compensa las pérdidas que se produjeron cuando el Banco intervenía para evitar la caída del dólar.

El presidente del BCU expuso sobre el dólar y la estabilidad macroeconómica. Dijo que si bien la ganancia no es el objetivo del gobierno, el hecho de vender dólares a la cotización actual compensa la compra de dólares a menor precio cuando el Banco intervenía para evitar la caída brusca de la moneda estadounidense.

Mario Bergara explicó:

Estamos deshaciendo un poco lo que se hizo cuando había una inundación de dólares, donde el tipo de cambio tenía la presión de irse para abajo y no para arriba.

Comprábamos dólares en el mercado pero como contra cara de eso debíamos emitir letras de regulación monetaria a tasas de interés sensiblemente altas.

Ahora se está revirtiendo esa situación en la medida en que la venta de dólares nos permite colocar menos letras de regulación monetaria, y por lo tanto reducir también la partida de intereses.

Sobre la inflación dijo que sigue presionada por la suba del dólar a nivel internacional y por la demanda doméstica firma:

Si bien es más alta de la que deseamos, está absorbiendo una depreciación cambiaria que en los últimos dos años llegó al 50%.

El gobierno tiene la expectativa de bajar la inflación a un rango meta del 3% al 7% pero no establece cuándo podría lograr ese objetivo.


Las Más Vistas