La juez Ana de Salterain se disculpó con el ministro Eduardo Bonomi

Además, la magistrada se ofreció a integrar grupos para capacitar a funcionarios policiales en el área de Derecho.

La juez Ana de Salterain había publicado en su perfil de Facebook una serie de comentarios críticos al funcionamiento de la Policía y cuestionó el asesoramiento que el ministro del Interior Eduardo Bonomi tiene.

Luego de que se le solicitase a la magistrada que aclare sus dichos, esta emitió una carta de disculpas al ministro que la Suprema Corte de Justicia publicó.

De Salterain dijo en la carta que reconocía que sus consideraciones “debieron haber sido expresadas en términos respetuosos” y reconoció que usar Facebook como vía para expresar sus comentarios no era la adecuada.

La juez aclaró además que “la única finalidad fue la de bregar por el trabajo en conjunto, especialmente en los turnos penales, aunar esfuerzos y que los funcionarios policiales que trabajan durante los mismos tengan la preparación y conocimientos necesarios”.

Además, la magistrada se ofreció a integrar grupos de capacitación en el área de Derecho a funcionarios policiales, cuyas capacidades cuestionó en su publicación en Facebook.

A continuación, la carta completa dirigida a Eduardo Bonomi:


Las Más Vistas