La Junta de Transparencia y Ética Pública difundio las declaraciones juradas de 20 senadores

Entre ellos el de mayor patrimonio es Juan Sartori con cerca de 100 millones de dólares declarados, seguido por Guido Manini Ríos con casi cuatro millones de dólares.

La Junta de Transparencia y Ética Pública presentó las declaraciones juradas en cumplimiento con la ley 17.060, publicándolas en su sitio web.

Allí consta que el senador del Partido Nacional, Juan Sartori declaró poseer tres apartamentos en Montevideo y uno en Londres por valor superior a siete millones de dólares. El legislador tiene acciones de tres sociedades anónimas: Union Group, Renio y Arvesa, por más de 81 millones de dólares. También declaró una deuda a cobrar por tres millones y medio de dólares tras ser despedido de Union Agriculture Group.

Sus bienes y activos suman cerca de 4 mil millones de pesos, más de 90 millones de dólares. La Jutep observó que si bien declaró separación de bienes con su esposa Yekaterina Dmitrievna, no especificó el patrimonio de ella.

Otra de las declaraciones juradas divulgadas fue la de Guido Manini Ríos, de 168 millones de pesos, casi 4 millones de dólares. El senador de Cabildo Abierto declara ser titular de una explotación ganadera, poseer valores en cofre fort y títulos de fideicomiso financiero, entre otros bienes.

Su compañero de bancada, Guillermo Domenech declaró algo más de 70 millones de pesos, casi 170 mil dólares. El colorado Pablo Lanz dijo ser poseedor de 32 millones de pesos, unos 750 mil dólares. El senador de Cabildo Abierto Raúl Lozano declaró algo más de 450 mil dólares, al tiempo que el frenteamplista Danilo Astori y el nacionalista Carlos Camy declararon patrimonio por unos 350 mil dólares.

En orden descendente, la nómina de declaraciones juradas publicadas continúa con Germán Coutinho, Adrián Peña, Jorge Gandini, Gustavo Penadés, Daniel Olesker, Amín Niffouri, Sergio Botana, Eduardo Bonomi, Charles Carrera, José Mujica y Enrique Rubio, todas disponibles en el sitio web de la Junta de Transparencia y Ética Pública.


Las Más Vistas