La Junta Nacional de Salud resolvió que la atención médica en Montevideo, San José, Canelones, Rocha y Rivera sea fundamentalmente a distancia hasta el 15 de febrero

La disposición responde a la cantidad de casos de Covid-19 en estos departamentos.

La Junasa resolvió extender hasta el 15 de febrero la atención médica a distancia de los prestadores de salud debido al alto número de casos de coronavirus en el país. Montevideo, San José, Canelones, Rocha Y Rivera. Inicialmente, esta modalidad estaba prevista hasta el 10 de enero, pero se decidió ampliarla para priorizar la atención de pacientes covid.

La resolución establece que se debe reforzar la consulta telefónica o virtual para pacientes comunes y asegurar la atención presencial para personas con patologías crónicas, graves o evolutivas y oncológicas. Los prestadores también deberán establecer cronogramas de atención a distancia para embarazadas y para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Además, deben llevarse a cabo todas las cirugías de urgencias y oncológicas.

El presidente de la Junasa explicó a Telemundo que las medidas están en constante revisión debido a la pandemia. Aunque no descartan reforzarlas, esperan que no sea necesario extender más la atención a distancia.

 

 


Las Más Vistas