La Justicia condenó al militar retirado que vandalizó dos placas de la Memoria

Cumplirá una pena de seis meses de libertad vigilada y además tendrá que limpiar las placas.

Las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior lo dejaron en evidencia y fueron claves para la investigación que permitió identificar al exmilitar. En las imágenes, a las que accedió Telemundo, se ve el recorrido que realiza el hombre antes y después de vandalizar una de las placas, ubicada en el ex Centro General de Instrucción de Oficiales de Reserva.

Sobre la 1 y 40 de la madrugada del 25 de junio, el exmilitar estacionó el vehículo en la calle Defensa y Víctor Haedo y se desplazó una cuadra caminando hasta llegar al monumento, donde se detuvo para vandalizar la placa con pintura verde. Luego se dirigió al Hospital Militar donde dañó una segunda placa conmemorativa.

Este jueves, la Justicia lo procesó por dos delitos de daño agravado, por haber vandalizado objetos destinados a la reverencia pública.

La Justicia resolvió imponerle una pena de seis meses de prisión, que fue sustituida por libertad vigilada, debido a que el hombre no tenía antecedentes penales. Deberá también hacerse cargo de reparar el daño en las placas en los próximos 30 días.


Las Más Vistas