La Justicia confirmó la condena sin prisión al exdiputado del MPP Daniel Placeres por conjunción de interés público y privado

El exlegislador votó la extensión del seguro de paro para Envidrio y argumentó en favor de darle más financiamiento, pese a que aún estaba vinculado a la cooperativa.

El Tribunal de Apelaciones  confirmó por unanimidad el procesamiento sin prisión de Daniel Placeres por conjunción de interés personal y público según informa este jueves el Semanario Búsqueda.

El exdiputado del había presentado un recurso de apelación contra el fallo de la Justicia que en 2019 lo procesó a pedido del fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco.

Pacheco sostenía que como diputado Placeres promovió acciones que favorecieron a Envidrio sin informar a la Cámara que estaba vinculado a la cooperativa.

Como legislador Placeres votó la extensión del subsidio por desempleo para los trabajadores de Envidrio y propuso al Poder Ejecutivo aumentar la financiación para la cooperativa.

Al asumir su banca  anunció que renunciaba a Envidrio, pero  los extrabajadores de la cooperativa denunciaron en el programa Santo y Seña de Canal 4 que seguía siendo quién tomaba las decisiones. También denunciaron que  los presionaba para  a trabajar en negro, cuando estaban en seguro de paro, bajo el nombre de “horas solidarias”.

Pacheco pidió que le levantaran los fueros para que pudiera ser investigado por la Justicia y Placeres terminó renunciando a su banca.

Para el Tribunal de Apelaciones Placeres “no sólo omitió informar su relación con la firma que se beneficiaría del auxilio,  además manifestó que nada lo vinculaba a ella”.

La denuncia partió de Rodrigo Goñi, Jaime Trobo y Gonzalo Mujica.  Los legisladores cuestionaban además préstamos recibidos por Envidrio de parte del Estado pese a ser un emprendimiento deficitario. Envidrio recibió 11 millones y medio de dólares de parte del Fondes y  más de un millón y medio de parte de Inefop.


Las Más Vistas