La Justicia de Brasil aún no decidió si la extradición de Morabito se hará a Uruguay o a Italia, informó Heber

"Actuaremos en consecuencia en función de lo que decidan las autoridades de Brasil", dijo el nuevo ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Este martes el nuevo ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tuvo su primera reunión en ese rol con el presidente Luis Lacalle Pou, a la que también asistieron los jefes departamentales de Policía de todo el país.

Tras el encuentro, el ministro Heber dijo en conferencia de prensa sobre la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de Cárcel Central en junio de 2019 que fue "un episodio que nos llenó de vergüeza internacional" y que sigue "en investigación dentro de la Policía".

La extradición del delincuente, que fue detenido el lunes en Brasil, aún no se sabe si será a Uruguay o directamente a Italia, dijo Heber. "Estamos a la espera de esa decisión, actuaremos en consecuencia en función de lo que decidan las autoridades de Brasil", sentenció.

Heber aseguró que Uruguay recibió "felicitaciones por parte de la policía italiana" por la colaboración de Uruguay para dar arresto a Morabito en Brasil. "Quiero aprovechar a felicitar el trabajo policial que ayudó internacional mente a darle captura", sentenció el ministro.

 


Las Más Vistas