La Justicia decidió reabrir la investigación de la ocupación de la planta de Friopan, iniciada en mayo de 2019 y archivada en diciembre 2020

La empresa reclama por daños y amenazas.

A pedido de los representantes de la empresa, la Justicia ordenó la reapertura de la causa que había sido archivada en diciembre del año pasado.

“Está muy claro para nosotros que hay delito, y que no tiene nada que ver con cuestiones sindicales”, dijo el abogado Andrés Ojeda.

La planta de Friopan había sido ocupada en mayo de 2019. La empresa denunció daños de maquinaria y de mercadería, faltante de materiales, y amenazas a un empleado que filmó la ocupación.

“Acá se cometieron delitos que no tienen nada que ver con la legitimidad de haber ocupado, y entendemos que eso debe ser perseguido y debe ser castigado. Fue un episodio grave, que fue denunciado a los pocos días de ocurrido, en mayo o junio del año 2019, y recién hay una decisión de archivo en diciembre del año 2020. Un año y medio después para decirnos que no hay delito. Francamente aquí hay muchas cosas para reexaminar”, agregó Ojeda.


Las Más Vistas

Exit mobile version