La Justicia descartó ilícitos en los negocios de Uruguay con Venezuela que habían sido denunciados por tres legisladores – Teledoce.com

La Justicia descartó ilícitos en los negocios de Uruguay con Venezuela que habían sido denunciados por tres legisladores

Según los denunciantes, la intermediación de empresas privadas como Aire Fresco en los negocios con Venezuela entre 2011 y 2015 había sido “injustificada” y “arbitraria”.

El cuatro de mayo del año pasado los legisladores del Partido Nacional, Jaime Trobo y Rodrigo Goñi, y el diputado exdel Frente Amplio Gonzalo Mujica, presentaron una denuncia en Crimen Organizado, por los negocios de Uruguay con Venezuela. La oposición quiso investigar los hechos en una comisión parlamentaria pero el Frente Amplio no dio los votos por lo que decidieron hacerlo en la Justicia. Según los denunciantes, la intermediación de empresas privadas como Aire Fresco en los negocios con Venezuela entre 2011 y 2015 había sido “injustificada” y “arbitraria”.

Según dijeron los denunciantes en su momento la denuncia involucraba a gobernantes y políticos de primera línea. El fiscal Luis Pacheco luego de algunos meses de investigación, decidió desestimar la denuncia referida a esos hechos. Concretamente –según informó La Diaria– Pacheco concluyó que no se comprobó ilícito en la carpeta de la denuncia relacionada con los negocios de Uruguay con Venezuela, excluyendo del caso a la empresa Aire Fresco SA, que está incluida en otro expediente y está siendo tratada por otro fiscal.

Entre otras empresas que la denuncia vinculaba a los negocios con Venezuela se encontraba Atlansur y Funsacoop. El diputado Daniel Placeres dijo al matutino que “las denuncias, en vez de generar algo positivo, generaron algo negativo para las empresas que tenían poder de oportunidades de venta. Es necesario tener más prudencia a la hora de hacer las denuncias y tener mucho cuidado cuando está en juego la viabilidad de las empresas”.


Las Más Vistas