La Justicia determinó que se levante el secreto bancario para investigar si Envidrio recibió transferencias de dinero – Teledoce.com

La Justicia determinó que se levante el secreto bancario para investigar si Envidrio recibió transferencias de dinero

El diputado Daniel Placeres y directivos de la empresa fueron citados a declarar en calidad de indagados.

La justicia especializada en crimen organizado le solicitó a la unidad de información y análisis financiero del Banco Central del Uruguay que determine si Envidrio recibió transferencias de dinero, ya sea a nivel local como desde Venezuela.

Además, fueron citados a declarar como indagados el diputado del MPP Daniel Placeres y varios directivos de la empresa, mientras que el director del Inefop, Eduardo Pereyra, y el exdirector del Fondo del Desarrollo, Edgardo Ortuño, deberán testificar.

El abogado denunciante Enrique Moller, que representa a los diputados Jaime Trobo y Rodrigo Goñi y el exdiputado Gonzalo Mujica, dijo al diario El País que hubo un préstamos encubierto, sin garantías, de 1 millón 500 mil dólares del Inefop a Envidrio.

El director del Inefop dijo que ese apoyo contaba con el respaldo de informes técnicos.

Los denunciantes sostienen que los 11 millones 500 mil dólares que le otorgó el Fondes a Envidrio fueron prestados de forma irregular.

La justicia solicitó al Inefop y al Fondes que presenten toda la documentación relativa a los dineros prestados a Envidrio, incluyendo votaciones, resoluciones e informes técnicos relativos al tema.

La Dirección General Impositiva, a pedido de la justicia, deberá informar sobre los aportes realizados por Envidrio, mientras que el Parlamento deberá remitir las actas de comparecencia de las autoridades de la empresa a las comisiones del Poder Legislativo, así como las leyes que autorizaron extender al Ministerio de Trabajo el seguro de desempleo a los trabajadores de Envidrio, informó El Observador.


Las Más Vistas