La Justicia falló a favor de un recurso de amparo presentado por la empresa Megal para que cesen las medidas que impedían vender supergás – Teledoce.com

La Justicia falló a favor de un recurso de amparo presentado por la empresa Megal para que cesen las medidas que impedían vender supergás

Una propuesta que presentó en el Ministerio de Trabajo no fue aceptada por los trabajadores y habrá nuevas instancias en esta semana.

La Justicia Civil de 6to. turno le dio la razón a Megal y ordenó que cesen las medidas que habían adoptado los sindicatos de Acodike, Riogás y Federación Ancap. Esas medidas, en solidaridad con el sindicato de Megal, obstruían la entrega de insumos e impedían que se realizara el clearing de garrafas.

El fallo ordena que se detengan provisionalmente y fijó una audiencia para este jueves. Tras el fallo Megal presentó una propuesta en el ministerio de Trabajo que consistía en retomar a 15 de los 17 trabajadores despedidos y enviar al seguro de paro a los otros dos.

Además planteaba crear un ámbito de negociación bajo la premisa de que una reestructura es necesaria y de que habrá reducción de personal. El sindicato no aceptó la propuesta y aguarda la audiencia que se realizará este jueves en la Justicia Civil.


Las Más Vistas