La Justicia falló a favor del Ministerio de Transporte en el recurso presentado por la empresa Sitrack – Teledoce.com

La Justicia falló a favor del Ministerio de Transporte en el recurso presentado por la empresa Sitrack

Sobre el llamado para prestar servicios de control del transporte de carga.

El Ministerio de Transporte hizo un llamado a fines del 2018 a proveedores del Sictrac (Sistema de Control de Transporte de Carga) pero varias de las empresas que se presentaron denunciaron irregularidades en el proceso por plazos incumplidos de parte del Ministerio y cambios en las condiciones del llamado.

Una de las empresas afectadas, Sitrack, presentó un recurso de amparo ante la Justicia, lo que derivó en la suspensión del proceso, pero el Ministerio de Transporte apeló y este martes el Tribunal de Apelaciones le dio la razón al organismo.

El ministro Víctor Rossi estuvo en la Comisión de Transporte de diputados para informar sobre el avance del proceso de implementación y las irregularidades denunciadas. Rossi dijo que los planteos de las empresas serán tenidos en cuenta.

Hasta ahora son tres las empresas homologadas por el Ministerio para prestar el servicio de gestión de información en el marco del Sistema Integral de Control de Transporte de Carga, una especie de GPS que permitirá saber por dónde circulan los camiones, en qué horarios, quién los conduce, ente otros datos.


Las Más Vistas