La Justicia formalizó a doce personas que participaron en robo y venta de 300 vaquillonas preñadas – Teledoce.com

La Justicia formalizó a doce personas que participaron en robo y venta de 300 vaquillonas preñadas

Tras la denuncia de la desaparición de los animales, la Policía y el Ministerio de Ganadería investigaron durante un mes y lograron determinar qué había pasado.

La Policía de Rocha con personal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca trabajó apróximadamente un mes para tratar de llegar a establecer qué había sucedido.

Todo partió de la denuncia realizada por una empresa brasileña que tenía unas 300 vacas preñadas que se las dio en pastoreo a un productor rural. Esto ocurrió en Lascano, en el norte del departamento de Rocha.

Tiempo después la empresa quiso retirar alguno de esos vacunos, pero el  hombre no se las entregó y se suicidó en diciembre. Se realizó una denuncia y a partir de ese momento la Policía comenzó a investigar el hecho.

A través del operativo lograron determinar que un número importante de esos vacunos habían sido vendidos a un precio menor. Fue así que en las últimas horas se formalizó a unas doce personas por los delitos de abigeato y receptación. Algunos son empreasarios y otros productores rurales, tanto de Montevideo como de Rocha.

Cuatro de ellos llegaron al acuerdo de pagar por el dinero de la venta de estos vacunos, pero el resto fueron formalizados por abigeato y receptación.

El jefe de Policía de Rocha dijo a Telemundo que la investigación recién comienza, porque detectaron cambios en las caravanas de los animales. Durante los allanamientos encontraron otros elementos que podrían descubrir otro tipo de maniobras que tienen que ver con el faltante de vacunos en muchos establecimientos rurales.


Las Más Vistas