La Justicia imputó al principal sospechoso del asesinato del adolescente de Peñarol en La Unión

Irá a prisión por 180 días mientras avanza la investigación por el delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real con porte de arma en lugares públicos. 

La Justicia imputó este sábado al principal sospechoso del homicidio de Ignacio Galván, el adolescente de 17 años que fue asesinado el 10 de enero en La Unión vistiendo una remera de Peñarol.

A pedido de la Fiscalía, el hombre permanecerá en prisión durante 180 días mientras continúa la investigación. La fiscal de Homicidios Adriana Edelman, que quedó a cargo del caso, contó a Telemundo que la imputación fue por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en reiteración real con porte de arma en lugares públicos.

El ahora imputado fue detenido el viernes en Rivera, tras un trabajo conjunto entre la fiscal Mirta Morales y la Policía. Tiene 28 años y se presume que tenía previsto irse a Brasil antes de ser capturado.

La audiencia de formalización se realizó este sábado de mañana.

El abogado de la familia de Galván, Gumer Pérez, explicó a Telemundo que no hay vinculación entre el adolescente y su victimario. Además, el resto de las personas que están siendo investigadas no son sospechosas del asesinato, sino que se presume que ayudaron al imputado en su intento de huir del país. Por ejemplo, alguno de ellos le facilitó uno de los autos con los que se trasladó a Rivera.

Según supo Telemundo en base a fuentes policiales y de Fiscalía, el hecho tuvo vinculación directa con el homicidio de Washington Omar Simón, barra de Nacional que fue atacado a tiros en la feria Vía Blanca en la madrugada del 6 de enero.

Simón fue trasladado al Casmu de La Unión, donde permaneció hasta el 10 de enero. En esa jornada los médicos le comunicaron a su familia que producto de los disparos su situación era irreversible y se esperaba su muerte para las próximas horas. Varios hinchas de Nacional se concentraron en las inmediaciones del centro de salud, y al enterarse de su pronóstico, uno de ellos tomó una moto prestada de otro hincha y salió armado a dar vueltas por la zona.

A unas 10 cuadras, a la altura de Avellaneda y Pernas, se cruzó con el joven de remera de Peñarol, que estaba andando en bicicleta. El hoy detenido le disparó en la cabeza y huyó del lugar.

A partir de ese momento, contó con la complicidad de otras personas que le prestaron vehículos y lo ayudaron en la logística para salir de la zona del crimen y huir de la ciudad.

Uno de los detenidos por este caso, que recobró la libertad pero está emplazado, fue uno de los que le prestó un vehículo.

La investigación de Policía y Fiscalía de Homicidios a cargo de Mirta Morales seguía su pista y logró dar con su paradero cuando estaba en Rivera, presumiblemente con intención de fugarse al país vecino.

La investigación intentó definir, además, si el joven de 17 años asesinado en La Unión tuvo algo que ver en el homicidio de Simón, y hasta el momento no se encontró ninguna conexión. El adolescente era simpatizante del club aurinegro, pero no era socio y tampoco integraba ninguna barra.

Según supo Telemundo, también se esperan avances en la investigación por el homicidio de Simón para las próximas horas.

Desde el Ministerio del Interior consideraban fundamental dar con el paradero del homicida previo a la disputa del clásico de este sábado, dado que entienden que podría bajar la tensión y la ambición de venganza.


Las Más Vistas