La Justicia libró una orden de prisión para Gustavo Torena (el Pato Celeste) porque se encuentra prófugo

La exmascota de la selección asegura que está en Uruguay, aunque sus familiares afirmaron que está en Venezuela.

Gustavo Torena debía pedir autorización a la justicia para salir de Uruguay. En febrero del año pasado, había sido procesado sin prisión  por violencia privada contra el periodista Julio Ríos, tras irrumpir en su programa de radio. Torena fue mascota no oficial de la selección nacional, decía tener un vínculo cercano con Paco Casal y se enfrentó por eso con jugadores como Lugano y Suárez. También estuvo vinculado al gobierno de José Mujica y realizó viajes oficiales con el expresidente.

Una de las medidas cautelares que se le habían impuesto tras el procesamiento fue el cierre de fronteras, por lo que podía salir del país solo con el visto bueno de la Justicia. Según el programa Santo y Seña de Canal 4, el “Pato Celeste” voló a Venezuela en cuatro oportunidades con permiso, pero luego viajó al menos otras dos veces sin esta autorización. Según esa investigación, las dos veces Torena presentó ante la Dirección Nacional de Migración oficios supuestamente expedidos por el juzgado, por lo que se investiga si él los falsificó.

Tras la primera salida sin permiso, el 28 de setiembre la justicia reiteró el cierre de fronteras. Pero incluso con esa restricción volvió a viajar a Venezuela. Al haber salido sin autorización pierde el beneficio de la excarcelación que se le otorgó cuando fue procesado en febrero del 2017. Y se expone a un delito de falsificación de documento público, que no es excarcelable.

 


Las Más Vistas