La Justicia no hizo lugar al pedido de prisión para la funcionaria de un residencial de Flores que fue filmada cuando golpeaba a un interno

En cambio, dispuso otras medidas que deberá cumplir durante tres meses.

El video se propagó por redes sociales y derivó en intervenciones de oficio de la Fiscalía y del Ministerio de Salud Pública. La cuidadora de un hogar de Flores donde residían cuatro pacientes psiquiátricos golpea reiteradamente a una interna, la agita por los aires y la tira al suelo.

La Justicia formalizó a I.E.B.P., de 38 años, por lesiones personales en régimen de reiteración real y violencia privada. Dispuso que por tres meses no podrá aproximarse a menos de 200 metros de las cuatro personas internadas y deberá concurrir tres veces por semana a la seccional policial. No accedió al pedido de la fiscal de prisión preventiva.

En tanto el Ministerio de Salud, que había clausurado el residencial en el 2005, hizo una inspección de oficio y redistribuyó a los cuatro pacientes. La paciente agredida presentó herida en tabique nasal, herida en ojo derecho y hematomas, además de malas condiciones de higiene. Se seguirá investigando eventuales responsabilidades de los dueños del centro.


Las Más Vistas