La Justicia otorgó un nuevo plazo de 30 días para que la defensa de Marcelo Balcedo y Paola Fiege responda a la acusación de la Fiscalía de Maldonado

Ambos se encuentran en prisión domiciliaria por acusaciones referidas a lavado de activos y por un pedido de extradición de Argentina.

La Justicia dictaminó un nuevo plazo de 30 días para que la defensa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, quien está en prisión domiciliaria por acusaciones referidas a lavado de activos  y por un pedido de extradición de Argentina, y de su pareja Paola Fiege, presente la respuesta a la acusación que hizo la Fiscalía de Maldonado.

Así lo dictaminó la jueza de Crimen Organizado María Helena Mainard, en base a que durante el proceso la Justicia no entregó una copia del escrito de la acusación.

Quien advirtió a la jueza del error del Juzgado fue el abogado de la pareja argentina, Marcelo Domínguez, quién había presentado fuera de plazo la respuesta a la acusación de la Fiscalía, debido a razones de salud.

Por su parte, la Fiscalía de Maldonado apeló a la resolución de Mainard.

El pasado 12 de noviembre, la Fiscalía solicitó que se condene a Balcedo a 11 años de prisión por lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, mientras que pidió 10 años para su pareja Paola Fiege  por los dos primeros delitos.

Balcedo de 55 años y Fiege de 34, son requeridos en su país por delitos contra el orden económico y financiero en modalidad de asociación ilícita y fueron detenidos en Uruguay en enero de 2018.

Ambos están actualmente con prisión domiciliaria,

 


Las Más Vistas

Exit mobile version