La Justicia pidió diez años de cárcel para los policías que fueron imputados por extorsión, asociación para delinquir, peculado y privación de libertad

Todos pertenecían a Zona IV de Jefatura de Montevideo y en su mayoría eran jerarcas.

Los delitos que le caben a los efectivos policiales de la zona cuatro son extorsión, peculado, violación de domicilio, privación de libertad grave y asociación para delinquir.

La fiscal Ana Laura Roses pidió este martes la extensión de la prisión preventiva para cinco de los seis policías que fueron imputados en el mes de junio, además de presentar acusación y pedir diez años de prisión para los agentes investigados.

El juez de la causa, Sebastián Amor, hizo lugar al planteo de Roses, según informó el diario el país este miércoles por la mañana.

La Fiscalía afirma que no llegó a un acuerdo con la defensa para lograr un proceso abreviado. Roses ofreció acordar a la defensa para que se impusiera una pena de seis años, pero para la defensa de los policías la pena debería ser menor ya que entiende que sus defendidos colaboraron con la investigación.

El caso se hizo público el 22 de mayo cuando un familiar de un joven que había sido detenido en Nueva Helvecia preguntó a la Policía local por su paradero.

El joven había sido detenido por los policías de la zona cuatro de Montevideo, varios de ellos jerarcas, en momentos que era investigado por estafa y le dijeron que lo iban a dejar libre e iban a decir que no había elementos para inculparlo, a cambio de una suma de dinero de medio millón de pesos.

El hombre les entregó 270.000 pesos y fue trasladado desde Montevideo a Colonia. Luego, se realizó la denuncia y la investigación terminó con la detención de seis policías, en su mayoría jerarcas, de los cuales cinco resultaron imputados.

El caso llevó también a que se cambiaran en su totalidad las autoridades de la zona cuatro de Policía de Montevideo.


Las Más Vistas