La Justicia presentó el pedido de extradición del militar retirado Augusto Ferro

Ferro posee varias causas por las que debe declarar ante la Justicia. Se encuentra detenido en España.

Ferro tenía un pedido de captura internacional desde marzo, cuando no se presentó a la audiencia a la que estaba citado como indagado. El militar tampoco se había presentado a la primera audiencia, citada para noviembre de 2016.

Debía comparecer por el secuestro y desaparición del militante comunista Óscar Tassino, que fue capturado por las fuerzas conjuntas en 1977 y trasladado al centro de detención de La Tablada. Por esta causa, también se indaga a Jorge “Pajarito” Silveira.

Sobre Ferro pesa además otra denuncia por el secuestro y tortura de Lilián Celiberti y Universindo Rodríguez, militantes del PVP. De ser extraditado, Ferro deberá declarar también por esta causa.

Por otra parte, según el semanario Brecha, Ferro sería el principal responsable del espionaje militar a partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales luego de restaurada la democracia. Esta información se conoció tras el hallazgo de documentos probatorios en la casa del coronel Elmar Castiglioni.

La jueza Dolores Sánchez, quien había ordenado el cierre de fronteras y el pedido internacional de detención de Ferro, confirmó a Telemundo que fue notificada el jueves de la detención e inmediatamente comenzó con el proceso de solicitud de extradición, para presentar en la jornada de este viernes el escrito.


Las Más Vistas