La Justicia rechazó el pedido del fiscal Pacheco de procesar a dos exdirectores de Ancap – Teledoce.com

La Justicia rechazó el pedido del fiscal Pacheco de procesar a dos exdirectores de Ancap

En el fallo, la jueza Beatriz Larrieu afirma que Juan Gómez y Germán Riet tomaron decisiones en el ámbito de la competencia funcional de sus cargos.

El semanario Búsqueda publicó este jueves que la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu rechazó el pedido de procesamiento por presunto abuso de funciones.

Consideró que las decisiones adoptadas por Juan Gómez y Germán Riet no constituyeron actos arbitrarios dictados con abuso de cargo.

El fiscal Luis Pacheco los había acusado por autorizar una triangulación con la empresa Trafigura para refinar crudo de la ecuatoriana Petroecuador, pero esos actos estaban amparados en las normas legales dictaminó la jueza.

En el caso de los acuerdos con la financiera Exor, Larrieu señaló que Juan Gómez y Germán Riet contaron con el debido asesoramiento de las gerencias respectivas.

El fiscal Pacheco había pedido procesar a nueve exdirectores y gerentes de Ancap pero la justicia lo ha rechazado en ocho casos, y sólo procesó a Raúl Sendic.

En el fallo sobre Gómez y Riet la jueza reitera que el delito de abuso de funciones “no es un cheque en blanco”, y que “no surge en ninguno de los casos que se haya actuado con desviación de poder o por móviles espurios o contrarios al interés público”.

Este jueves pacheco dijo a Telemundo que apelará la decisión de la Larrieu como lo hizo en los casos anteriores.


Las Más Vistas