La línea de apoyo emocional para asistencia psicológica de ASSE y el MSP lleva más de 6.600 consultas

Es atendida por 160 profesionales que asisten psicológicamente a personas que pasan por diferentes estados de depresión durante la emergencia sanitaria.

La línea telefónica 0800 1920 comenzó a funcionar el 14 de  abril, y está destinada a personas que se sientan afectadas por el aislamiento y el distanciamiento social, y requieran de un apoyo emocional en tiempos de Covid-19.

En los primeros dos meses de funcionamiento se atendieron 6.647 llamadas, por diferentes grados de depresión, ansiedad, soledad y miedo ante las consecuencias de la pandemia.

De un muestreo tomado de 856 llamadas, el 11 % fueron por problemas severos, el 30 % moderados y el 46 % leves.

La mayoría de las consultas se registraron de lunes a viernes entre las 12:00 y las 15:00, por personas de entre 50 y 80 años, con bajo registro de consultas realizadas por jóvenes.

La línea está disponible las 24 horas todos los días de la semana, para usuarios de salud pública y privada de todo el país.

Los datos se dieron a conocer en una videoconferencia sobre Covid-19 y salud mental brindada por Horacio Porciúncula, responsable del programa de salud mental del Ministerio de Salud Pública.


Las Más Vistas