La Lista 711 calificó de “innecesaria y poco inteligente” la propuesta de Jorge Larrañaga “Vivir sin miedo” – Teledoce.com

La Lista 711 calificó de “innecesaria y poco inteligente” la propuesta de Jorge Larrañaga “Vivir sin miedo”

El sector que lidera el exvicepresidente Raúl Sendic elaboró un documento en el que argumenta en contra de cada una de las medidas incluidas en la iniciativa.

El documento afirma que aprobar la reforma constitucional “sería un retroceso en los derechos y las garantías de la ciudadanía”, y que la promesa de “vivir sin miedo” es un eslogan vacío de contenido.

El sector del ex vicepresidente Sendic sostiene que la creación de una guardia nacional “no tiene sentido” porque ya existe la Guardia Republicana, con 1.500 efectivos en todo el país. “Ningún militar está mejor preparado, con nivel salarial, de alimentación, entrenamientos y armamentos que los miembros de la guardia republicana”. Agrega que las tareas militares son distintas a las policiales. “Son oficios distintos, como lo son la de un electricista y un sanitario, aunque los dos trabajen en una obra, cumplen tareas diferentes”.

La lista 711 también se pronunció en contra de los allanamientos nocturnos, y recuerda que actualmente está previsto ese procedimiento “en casos extremos”.

En cuanto a la cadena perpetua revisable, el sector señala que la legislación actual prevé hasta 45 años de reclusión. “No se trata de años de cárcel sino de un conjunto de medidas que disuadan el delito”.

En cuanto al cumplimiento efectivo de penas, señala que posiblemente pueda acordarse en casos como “homicidios, copamientos, violaciones o secuestros”, pero para hacerlo no es necesario modificar la Constitución, sino cambiar la ley.


Las Más Vistas