La maniobra de abigeato que involucró a empresarios y productores rurales del departamento de Rocha no es un caso cerrado – Teledoce.com

La maniobra de abigeato que involucró a empresarios y productores rurales del departamento de Rocha no es un caso cerrado

La investigación por la que fueron procesadas 13 personas continúa: la hipótesis es que haya habido manejo de caravanas de ganado, para favorecer el capital de empresarios y productores.

La maniobra de abigeato que involucró a empresarios y productores rurales del departamento de Rocha no es un caso cerrado, sino que continúa con otra investigación. Según informó el semanario Brecha este viernes, la hipótesis es que “además de abigeato haya habido un manejo de caravanas para abultar el capital de algunas empresas”.

La investigación señala que no todas las caravanas de las vaquillonas pertenecían a Julio Eduardo Cabrera, uno de los involucrados en la maniobra, quien se suicidó cuando se descubrió el caso.

Además, el dinero de las ventas que realizó fue depositado en la cuenta de otra persona.

Cabrera fue quien vendió el ganado a través de escritorios rurales, a empresarios y otros productores. El informe señala que aún no aparecieron todos los animales. El fiscal del caso solicitó información a los frigoríficos para que den cuenta de los embarques que les vendió Cabrera. Eso podría ayudar a determinar el destino del ganado que falta.


Las Más Vistas