La marihuana recreativa oficial volvió a venderse en las farmacias tras un corte de 20 días – Teledoce.com

La marihuana recreativa oficial volvió a venderse en las farmacias tras un corte de 20 días

En las farmacias del interior prevén que el cannabis sea distribuido este sábado.

Tres de las cinco farmacias habilitadas en Montevideo para comercializar marihuana estatal recibieron el producto este jueves y otra vez se formaron largas colas de adquirientes, que dejaron a los comercios sin stock en pocas horas.

Las otras dos farmacias de la capital adheridas debieron despachar a los clientes con la promesa de venderles la marihuana a partir de este viernes, una vez que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis les entregue el pedido.

Los comerciantes esperaban la fuerte demanda cuando el Ircca reanudara la distribución luego de que las autoridades suspendieran el suministro por un lapso de 20 días para realizar nuevos exámenes de la calidad del producto.

A la reposición del cannabis de uso no médico se sumó la introducción de dos nuevas variedades, Alfa II y Beta II, con mayor porcentaje de tetrahidrocannabinol y efecto psicoactivo más potente que los dos tipos ya conocidos: Alfa I y Beta I.

No obstante, este jueves sólo una de las farmacias de Montevideo habilitadas había recibido las nuevas variedades, las otras dos comercializaron la Beta I que ya vendían anteriormente.

En tanto, en el resto del país, ninguna de las siete farmacias habilitadas recibió la marihuana aún.

Según informó a Telemundo Fermín Aguiñarena, el presidente de la Asociación de Farmacias del Interior, ya están hechos los pedidos desde el pasado lunes y el producto será distribuido a partir del sábado, en el caso de las variedades ya conocidas, y del lunes en el caso de los nuevos tipos más fuertes.

Según datos del Ircca, actualmente hay 15.075 personas registradas para comprar marihuana en las farmacias.


Las Más Vistas