La mayoría de las explosiones de cajeros en el último mes se realizaron en departamentos del interior – Teledoce.com

La mayoría de las explosiones de cajeros en el último mes se realizaron en departamentos del interior

Se trata de zonas que no contaban con medidas de seguridad como el entintado de billetes.

Cinco de las siete explosiones a cajeros del último mes se hicieron en departamentos fuera de Montevideo, en zonas que no contaban con medidas de seguridad como el entintado de billetes.

El domingo 20 de mayo, un video capturó en Colonia Valdense a varias personas que bajaron de un vehículo con una garrafa para intentar explotar un cajero, pero huyeron cuando sonó la alarma.

Días después, el sábado 26 en un cajero automático de la ciudad de San José, un grupo de delincuentes detonaron el dispensador de dinero de un cajero y lograron llevarse el efectivo.

El primero de junio individuos explotaron dos cajeros del Banco República en La Paloma, en el departamento de Rocha. No tenían sistema de entintado y los delincuentes hurtaron cerca de 1 millón de pesos.

El seis de junio delincuentes intentaron explotar un cajero automático en La Floresta, Canelones, pero no pudieron acceder al dinero y huyeron.

El último intento de asalto fue este viernes, en Juan Lacaze, en el departamento de Colonia. Varios delincuentes destrozaron el dispositivo pero no lograron llevarse el efectivo.

En los últimos meses los delincuentes explotaron decenas de cajeros en la capital del país. Sin embargo, de los siete cajeros automáticos que delincuentes explotaron o intentaron explotar en el último mes, cinco se concretaron fuera de Montevideo. Esto evidencia un corrimiento de este tipo de operaciones delictivas.

La mayoría de los asaltos en las últimas semanas se hicieron en departamentos donde todavía no se habían implementado medidas de seguridad para este tipo de robos, como el entintado de billetes.


Las Más Vistas