La mayoría de los funcionarios públicos no podrán cobrar durante los primeros tres días de licencia médica, Conrado Ramos dijo que esta medida busca bajar el nivel de ausentismo

A partir del cuarto día de inasistencia percibirán el 70 % de su salario y no el total como ocurre actualmente.

Los funcionarios presupuestados no podrán recibir “retribución alguna por un período de tres días de licencia por enfermedad”, con excepción de los magistrados del Poder Judicial, diplomáticos y funcionarios de entes autónomos y gobiernos departamentales”.

A partir del cuarto día de inasistencia y hasta que se reintegre el funcionario percibirá solo el 70 % de su salario.

Por otra parte, el presupuesto nacional prevé un plan de redistribución de los funcionarios públicos. Además, creará un grupo de excedentarios que tratarán de ubicarse en otras áreas del Estado.

También se prevé un aumento salarial a los directores de las empresas  públicas con el objetivo de profesional los cargos.

Los encargados de cada una de las reparticiones del Estado serán quienes definan qué funcionarios quedarán excedentarios. Luego la OPP y la Oficina Nacional del Servicio Civil establecerán quiénes efectivamente pasen a la nómina de personal excedentario para su distribución.

En esa nómina los funcionarios podrán estar hasta un máximo de un año, tiempo en que se deberá definir su nuevo destino laboral. Además, está previsto aumento salarial para los directores de las empresas públicas.


Las Más Vistas