La mayoría de los uruguayos está de acuerdo con la vuelta a clases presenciales, según una encuesta de Cifra.

Sin embargo, la mitad de los que tienen hijos menores de edad cree que ese retorno no está bien organizado.

A la pregunta sobre el regreso a clases, el 60 % respondió que el parece adecuado y el 40% inadecuado. Según el voto, lo consideran adecuado el 75 % de los nacionalistas, el 80 % de votantes de otros partidos de la coalición, y 40 % de votantes del Frente Amplio.

La segunda pregunta es si se organizó bien la vuelta a clases. El 59 % dijo si, y el 41 % dijo no. Acá también se ve la relación por afinidad política. Dijeron si el 81 % de los votantes de la coalición de gobierno, y sólo el 32 % de los de la oposición.

La evaluación sobre el calendario y la organización de la vuelta a clases, muestra otra diferencia clara. Para el 51 % de quienes tienen hijos menores, se hizo mal, y para el 49 % se hizo bien. Entre quienes no tienen hijos menores la evaluación positiva sube al 66 % y 67 %.

La última pregunta es cuándo piensan enviar a sus hijos a clase. Entre quienes tienen hijos en Secundaria, el 61 % lo hará cuando empiecen. La cifra baja mucho para quienes tienen hijos en Primaria (39 %) y en Educación Inicial (37 %).


Las Más Vistas