La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, defendió la creación de una regla fiscal ante la comisión de diputados que estudia el proyecto de Ley de urgente consideración

Arbeleche dijo que “las metas fiscales no se han cumplido”, y que ésta herramienta será “una señal de credibilidad”.

La ministra de Economía afirmó que la “regla fiscal” que propone el gobierno “entrará en vigencia” “inmediatamente”, una vez que el parlamento apruebe el proyecto de ley de urgente consideración.

Azucena Arbeleche defendió el diseño de la regla fiscal en la comisión especial de la Cámara de diputados, que estudia el proyecto de ley.

“Es una señal de credibilidad que hoy no hay en términos fiscales, porque las metas fiscales no se han cumplido”, dijo la ministra, según la versión taquigráfica de la comisión, a la que accedió Telemundo.

La ministra explicó que la propuesta del gobierno pretende que la deuda se mantenga estable en relación al producto, y señaló que discrepa con quienes afirman que ya existe una regla fiscal.

El gobierno aspira que la regla fiscal sirva para frenar el crecimiento del déficit, uno de los compromisos del gobierno en materia económica.

Arbeleche explicó que la herramienta “no hace magia, pero sí da una señal de conducta fiscal”; agregó que en el proyecto de ley de presupuesto deberá quedar fijado el resultado estructural al que se pretende llegar, dentro de este marco.


Las Más Vistas