La ministra de Industria aseguró que se está trabajando a muy buen ritmo con la empresa UPM

Indicó que el Gobierno pretende incorporar al proceso lo máximo posible en innovación nacional.

El Ministerio de Industria está trabajando en la futura instalación de una nueva planta de UPM en Uruguay. En este sentido, se instrumentan todos los aspectos jurídicos  y se realizan los estudios de impacto relacionados con la instalación de la planta.

En este sentido, la ministra Carolina Cosse señaló:

“Estamos trabajando en una gran cantidad de aspectos. Lo que tiene que ver con energía, con el componente nacional, con el derrame hacia las micro y medianas empresas, y un aspecto fundamental que tiene que ver con el uso de la capacidad de innovación de Uruguay. Hay muchos aspectos que trabajar; en el caso del ministerio, son estos.

Seguís avanzando, sin novedades. Hay mucho que trabajar, que desmenuzar, conversar. Se viene trabajando muy bien”.

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, explicó que se está trabajando con las intendencias que se verán involucradas con la planta de celulosa.

“En el caso particular de esta inversión de UPM, va a implicar la necesidad de equis caminos que tienen relación con el proceso productivo y la llegada de la materia prima a la planta que hay que atacar; son una cantidad de kilómetros, que superan los 200. Para esto se va a aplicar, en el momento que corresponda, los recursos disponibles en ese momento. Algunas de esas vías son red primaria, así que esto también forma parte del propio presupuesto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y se recurrirá a los recursos que haya que atender para poder llegar a establecer la infraestructura necesaria para que esto llegue a buen puerto”, afirmo García.


Las Más Vistas