La ministra de Industria y el directorio de Antel serán interpelados en el Senado por los costos del Antel Arena – Teledoce.com

La ministra de Industria y el directorio de Antel serán interpelados en el Senado por los costos del Antel Arena

Pablo Mieres llevará adelante la interpelación. Desde la oposición se habla de falta de transparencia y de respeto a las normas.

El senador Mieres pidió información sobre costos y contratos del Antel Arena y le respondieron que esos datos eran reservados. La ministra semanas después envió información pero Mieres dice que fueron respuestas insatisfactorias.

“Todas las resoluciones de Antel por el Antel Arena tienen una cláusula que dice que serán reservadas por diez años, una cosa increíble. Todas las resoluciones de Antel sobre el Antel Arena fueron observadas por el Tribunal de Cuentas. Es todo una verdadera falta de respeto por las normas”, dijo Mieres.

Para el senador Heber falta transparencia en la administración de los gastos públicos. “No estamos en contra de la obra, pero no se nos puede decir que sale 40 millones de dólares y después sale 87. Tiene que haber una explicación. Me parecen rechazables los comentarios irónicos del presidente cuando le preguntaron sobre las observaciones del Tribunal de Cuentas”, sentenció Heber.

En sala el senador Bordaberry pidió una interrupción a su colega Enrique Pintado que hablaba sobre la necesidad de regular la actividad política de los directores de empresas públicas, y reclamó legislar ya ese asunto.

“Evitar que se gasten millones de dólares para lanzamientos de candidaturas presidenciales, cuando nos dicen que vale 40 millones de dólares y después vale 80, ¿dónde hay que votar? Redáctelo que yo ya se lo voto, lo acompaño hasta el final. Quienes integran los entes públicos no puedan ser candidatos en el período siguiente. Evitemos tentaciones y defenderemos el dinero de los uruguayos”, expresó Bordaberry.


Las Más Vistas