La ministra de Turismo dijo que Uruguay tiene 4 % menos visitantes que en el 2017

Señaló además que se espera una llegada importante de brasileños para este verano, aunque indicó que febrero aún es una incógnita.

La ministra Liliam Kechichián se refirió a la temporada esperada para este verano:

El Uruguay tiene 4 % menos de visitantes que el año pasado. Es una cifra manejable para las preocupaciones mayores que a mitad de año tuvimos. En la encuesta que hicimos en la Argentina encontramos una oportunidad con un 60 % de argentinos que habían salido al exterior en el verano pasado al Caribe y Estados Unidos, que decidieron quedarse en la región.

Estamos trabajando sobre el sector público en competencia con Brasil y Argentina. Los precios y la calidad de los servicios son aliados imprescindibles y todavía es una incógnita.

Uruguay espera recibir una gran parte de turistas brasileños este verano. Antes llegaban a unos 100.000 y ahora está rumbo a 500.000. La ministra habló de cómo se trabajó en el vecino país:

Hicimos una campaña muy fuerte en San Pablo, en la feria de Gramado y hay un flujo de brasileños muy similar al del 2017. Tenemos expectativas que en Rebelión vuelvan a acompañarnos.

También se refirió a cómo se está procediendo a nivel local:

Con una buena política de precios seguimos estando competitivos. Tenemos tax-free y un combustible en la frontera casi igual al de Argentina y Brasil. Tendremos una temporada con alguna afectación porque la situación argentina sigue muy compleja pero vamos a tratar de que sea lo menor posible.


Las Más Vistas