La ministra María Julia Muñoz admitió que hay una crisis en el Sodre – Teledoce.com

La ministra María Julia Muñoz admitió que hay una crisis en el Sodre

En los últimos 14 meses, 14 jerarcas dejaron sus cargos, entre renuncias, despidos, cambios de puestos y alejamientos forzados por razones políticas.

Tras la renuncia del director de la Orquesta Sinfónica del Sodre, que se suma al alejamiento de Julio Bocca como director del Ballet, la ministra de Educación admitió que hay una crisis en la principal institución cultural del país.

No obstante, según María Julia Muñoz, es una buena oportunidad para darle solución definitiva a diferentes problemas que aquejan al Sodre.

Martín García, el director de la Orquesta Sinfónica del Sodre, presentó este miércoles la renuncia a su cargo ante el consejo directivo de la institución por los intereses opuestos entre los músicos a los que dirige y la dirección del Ballet del Sodre.

“O hay dos orquestas o una orquesta para el ballet, compartir orquestas no se puede, lleva siempre a conflictos y bueno, creo que debemos solucionarlos en la oportunidad de que todos lo plantean”, afirmó Muñoz.

La renuncia de García se suma a la anunciada recientemente por Julio Bocca como director del Ballet y se inscribe, según consigna el semanario Búsqueda, en una serie de alejamientos que tiene jaqueada a la institución desde julio de 2016.

En los últimos 14 meses, 14 jerarcas del Sodre dejaron sus cargos, entre renuncias, despidos, cambios de puestos y alejamientos forzados por razones políticas, como el de Jorge Orrico, quien dimitió a la presidencia del Sodre tras perder el apoyo del líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori.


Las Más Vistas