La mitad de los uruguayos consideran que está bien que Antel haya construido el Antel Arena – Teledoce.com

La mitad de los uruguayos consideran que está bien que Antel haya construido el Antel Arena

Presentamos una nueva encuesta de Cifra. La aprobación del Antel Arena aumentó un poco desde que se anunció su construcción hasta que se terminó.

El 50% de los uruguayos aprueba la construcción del Antel Arena, mientras que un 34% lo desaprueba. Un 10% no opina y un 6% ni lo aprueba, ni lo desaprueba.

En cuanto a la evolución de las opiniones, en 2013 -cuando se anunció la construcción del Antel Arena- un 46% la aprobaba y un 37% lo desaprobaba. Es decir, ahora que ya está construido sus números de aprobación mejoraron un poco.

En relación al lugar de residencia, un 66% de los montevideanos que viven en la periferia de la ciudad consideran que está bien que se haya construido, mientras que también lo hacen un 61% de quienes viven en Montevideo central, un 42% de los que viven en Montevideo costero y un 43% de los que viven en el interior.

En cuanto a la edad, el 62% de los jóvenes de 17 a 29 años considera que está bien la construcción, mientras que un 56% de las personas de  30 a 44 años también lo aprueba. Un 47% de las personas de 45 a 59 años considera positiva la construcción y un 39% de de las personas mayores de 60% también lo aprueba.

En relación al partido que votaron en 2014, un 66% de los frenteamplistas lo aprueban, un 47% de los colorados lo aprueban y un 33% de los nacionalistas lo aprueban.


Las Más Vistas