La mortalidad infantil sigue la tendencia a la baja en Uruguay – Teledoce.com

La mortalidad infantil sigue la tendencia a la baja en Uruguay

Sin embargo, las autoridades buscan reforzar programas para detectar las malformaciones congénitas. Los certificados de defunción electrónicos han permitido mejorar el seguimiento caso a caso.

En el Ministerio de Salud se realizó un coloquio sobre tendencias y evolución de la mortalidad infantil. Las autoridades, instituciones y la academia analizaron el tema cuyas conclusiones servirán para el diseño de políticas públicas. Las cifras siguen bajando en Uruguay, y las causas de la mortalidad infantil no han cambiado en los últimos años.

Desde el año pasado el 96 % de las defunciones se registran en certificado electrónico. Eso permite mejorar el seguimiento de cada caso. Los 376 fallecimientos del año pasado han sido analizados con cada prestador de salud. Las condiciones de vida, el perfil socioeconómico de la familia y el cuidado del embarazo son factores importantes.

La tasa de mortalidad infantil en Uruguay es de 8 cada mil nacidos vivos. El promedio en Sudamérica es de 19. En América Latina Uruguay está cuarto, detrás de Cuba, Chile y Costa Rica.


Las Más Vistas