La noche más fría en lo que va del año Gustavo Castro quiso ingresar a un refugio pero no había cupos, se puso violento y se lo llevaron detenido

La Fiscalía ordenó que lo dejaran en libertad, el hombre de 31 años volvió a la calle y murió de hipotermia.

El Ministerio de Desarrollo Social explicó que el día que falleció Gustavo Castro, había once cupos libres en refugios pero el sistema falló y no le ofrecieron traslado. Las autoridades estuvieron este lunes en el Parlamento donde explicaron qué fue lo que pasó.

El martes 30 de junio a las 20:00 Gustavo Castro, un hombre que hace años está en situación de calle, fue hasta el refugio de la calle Paysandú donde había estado el fin de semana anterior. Era una de las noches más frías en lo que va del año.

En el refugio le dijeron que los 33 lugares estaban ocupados y que no podía quedarse allí. Le dijeron además que tampoco había cupo en otros lugares.

Gustavo quiso entrar por la fuerza y se generó una situación violenta en la que intervino la Policía. Fue detenido y llevado a la comisaría. La Policía dio aviso a Fiscalía, quien a las 23:00 horas determinó que fuera liberado.

La Policía lo dejó libre y Gustavo volvió a la calle. El Ministerio de Desarrollo afirma que a esa hora había 11 lugares libres.

Ni los funcionarios del Mides, ni la Policía, ni la fiscal dieron seguimiento a la situación de Gustavo.


Las Más Vistas