La normativa vigente impide que haya una volqueta sobre Avda. de las Instrucciones, en donde se produjo un choque entre dos ómnibus – Teledoce.com

La normativa vigente impide que haya una volqueta sobre Avda. de las Instrucciones, en donde se produjo un choque entre dos ómnibus

Según la Intendencia, si una volqueta instalada incumple las normas, la responsabilidad es de la empresa que las coloca.

El accidente frontal entre dos ómnibus se produjo luego de que uno de los conductores intentara esquivar una volqueta, instalada sobre la calle en Avda. de las Instrucciones. La misma obliga a los conductores a ocupar el carril de vehículos que circulan en el sentido contrario para lograr transitar.

Según establece el digesto departamental de Montevideo, “está terminantemente prohibido depositar volquetas en la calzada, cuando sobre la misma exista prohibición de estacionar o detenerse”.

Es el caso de Avda. de las Instrucciones, donde ocurrió el choque frontal entre dos ómnibus y las reglas de tránsito impiden a los vehículos estacionar sobre la calle. Por lo tanto está prohibido que sobre la misma se coloque una volqueta.

La norma agrega que se pueden otorgar autorizaciones especiales en casos “excepcionales debidamente fundamentados”.

Telemundo intentó concretar una entrevista con autoridades de la Intendencia de Montevideo para explicar la normativa, pero prefirieron no hacer declaraciones. Desde la Intendencia informaron que si una volqueta instalada incumple las normas, la responsabilidad es de la empresa que las coloca.


Las Más Vistas