La oficial de la Fuerza Aérea María Etcheverry es la primera mujer en ocupar el cargo de edecán del presidente de la República

Se desempeñará en el rol junto a Guillermo Roca del Ejército y Gonzalo Ocampo de la Armada.

Teniente coronel nombrada edecana, María Etcheverry: Es un gran desafío por lo que implica asistir al presidente de la República, no es un lugar menor. Fue sorpresiva (la designación).Yo desde que egresé presto servicio en Durazno, desde el año 2000. Soy piloto de A37 me formé en el escuadrón 2. Mi último cargo fue como comandante en el escuadrón de base que da soporte técnico y logístico a una unidad.

General José Martín Martínez, jefe de la Casa Militar: El cargo de edecan a una oficial femenina es la primera vez, las oficiales de cuerpo comando de las tres fuerzas recién están llegando a la jerarquía de jefe. Siguen su carrera sin ninguna diferencia a ningún oficial. En este caso fue un proceso de selección que lo manejó la fuerza con el futuro ministro de Defensa García. A mí me llega el nombramiento oficial, no participé ni de la selección ni de los nombres. Los edecanes asisten y asesoran al presidente de las República en todo lo relacionado al rol de las Fuerzas Armadas sin romper la cadena de mando.


Las Más Vistas