La oposición cuestionó al Ministerio de Ganadería por la tardía declaración de emergencia agropecuaria – Teledoce.com

La oposición cuestionó al Ministerio de Ganadería por la tardía declaración de emergencia agropecuaria

Sobre los productores que quedaron por fuera de la ayuda, el ministro Benech afirmó que siempre hay que poner un límite, aunque pueda ser injusto.

El Ministerio de Ganadería y Agricultura declaró la emergencia agropecuaria para siete departamentos por el déficit hídrico que afecta la producción rural.

El diputado nacionalista Alejo Umpiérrez expresó lo siguiente:

Perdimos un mes en declarar la emergencia agropecuaria y ahora vamos a perder otro en tener las raciones. Deberían operarse mecanismos en el marcado interno que no sea necesario importar raciones para generar una distribución inmediata a los productores afectados.

A su vez, el ministro Benech señaló:

Soy parte de un Poder Ejecutivo donde debemos hacer el seguimiento de esto, y lo venimos haciendo desde el año pasado.

Umpiérrez señaló que hay un problema de procedimiento:

Hay una limitación en el número de productores beneficiados. En la Dirección General de Desarrollo Rural figuran como productores familiares. Hay 10.300 productores en las zonas afectadas que estarían en condiciones de recibir y el Ministerio tiene 3.300 inscriptos. Entonces nos parece es un abismo de diferencia.

En base a esto, Benech dijo:

Apoyamos a los productores familiares. Hay algunos que no llegan porque tienen unas hectáreas más o porque tiene otro trabajo y queda afuera. Como Poder Ejecutivo no tengo otro remedio que respetar la ley y tomar decisiones políticas.


Las Más Vistas