La oposición en Montevideo sostiene que Carolina Cosse puso la Intendencia al servicio del Frente Amplio

La Intendencia de Montevideo distribuirá los alimentos donados por el Frente Amplio en el marco de su cincuenta aniversario, pero ante un planteo del Partido Colorado devolverá las cartas que enviaron militantes junto a las donaciones.

Blancos y colorados sostienen que la decisión de la intendenta “lesiona la calidad institucional”.

“Resulta absolutamente inconveniente confundir el rol de dirigente político con el de jerarca”, dijo el diputado colorado Felipe Schipani.

“No se puede poner al servicio de un partido político la intendencia de Montevideo”, agregó el edil nacionalista Javier Barrios Bove.

El comité departamental del Partido Colorado le solicitó a Carolina Cosse que desista de distribuir los alimentos y unas cartas que la propia intendenta instó a que los militantes escribieran en las donaciones. “Vamos a ponerle una cartita, y que llegue la carga frenteamplista”, dijo en esa ocasión.

Carolina Cosse le comunicó al Partido Colorado que devolverá las cartas al Frente Amplio, pero que la intendencia distribuirá las donaciones.

“Puedo comprender la incomodidad que me transmiten respecto a la existencia de misivas populares alusivas a una determinada efeméride partidaria; he dispuesto que sean devueltas al Frente Amplio”, escribió Cosse.

“Nosotros valoramos el gesto de retirar las cartas. Hubiera sido el colmo que la intendenta distribuyera cartas con mensajes políticos proselitistas”, expresó Schipani.

Asimismo, la departamental del Partido Nacional delegó en los ediles blancos analizar una convocatoria a la intendenta.

“Espero que tenga la sensibilidad, el propio frente amplio, de decir ‘bueno, nos equivocamos, esto que tiene que llegar al pueblo lo vamos a distribuir nosotros, y no poner en juego la institucionalidad”, sentenció Barrios Bove.


Las Más Vistas