La oposición firmó una moción de censura al ministro del Interior Eduardo Bonomi – Teledoce.com

La oposición firmó una moción de censura al ministro del Interior Eduardo Bonomi

La iniciativa será votada este jueves en el Senado y, en caso de ser aprobada por mayoría simple, será convocada en la Asamblea General.

En la moción presentada este martes, los partidos de oposición desaprueban la gestión del ministro Bonomi en cuanto a la prevención y represión del delito. Señalan que la criminalidad alcanzó cifras históricas, especialmente los homicidios.

Pero lo que desencadenó el pedido de censura, tiene tres motivos concretos:

El primero, las directivas dadas por el Ministerio del Interior a la policía durante los incidentes que ocurrieron en el centro del Montevideo, el viernes 30, durante una marcha contra la cumbre del G20.

El segundo, lo que la oposición señala en la moción como “encubrimiento de homicidio a un recluso”, en el Penal de Libertad; recuerda que el Ministerio informó que la muerte había sido consecuencia de una pelea entre presos, cuando en realidad el comisionado parlamentario había informado al Ministro que fue por la acción de un guardia.

Y el tercero, lo que la oposición entiende fue una “agresión del ministro Bonomi a dos trabajadores de la ciudad de Artigas”, y la posterior publicación de sus antecedentes, lo que consideran una descalificación.

“El intendente de Montevideo dijo que eran horas de cambios, que le haría bien un cambio al Ministerio del Exterior. Lo mismo dijo la senadora Xavier. Entonces vamos a ver si lo que se dicen en los medios de comunicación es lo que se hace en el Senado y terminar con el doble discurso”, dijo el senador nacionalista Javier García.

“Lo que tenemos que ver es en el contenido del manejo de temas tan importantes como es la violencia. Los cambios que se puedan hacer a cualquier equipo del Poder Ejecutivo son decisiones del presidente de la República”, expresó la senadora frenteamplista Ivonne Passada.


Las Más Vistas