La oposición no votará la venia para los directores sociales de ASSE – Teledoce.com

La oposición no votará la venia para los directores sociales de ASSE

Se deberá esperar a una segunda convocatoria en la que el Senado las podrá aprobar por mayoría simple.

Si bien en su momento el Senado aprobó la venia de los representantes de los trabajadores y de los usuarios, con la remoción de los tres dirigentes políticos y la designación de los nuevos, se requiere nueva venia para los representantes sociales.

“No las vamos a votar. Esta ha sido una posición tradicional nuestra. No vamos a votar las venias de los directores sociales porque entendemos que pueden estar en el directorio con voz, pero sin voto. Entendemos que quienes deciden estas cosas deben ser los representantes de la sociedad”, afirmó el senador colorado José Amorín Batlle.

En tanto, el senador nacionalista Luis Alberto Heber apuntó: “La directora por los usuarios de ASSE fue electa por 70 personas. Y representa a 1.200.000 usuarios de ASSE. Y el delegado de los trabajadores, que es una terna que se designa por parte del Poder Ejecutivo, ha sido omisos en sus funciones de contralor de ASSE”.

“Tenemos la tranquilidad que el hecho de haber conseguido el consenso en los directores políticos nos permite que el directorio de ASSE comience a funcionar. La institución va a tener conducción y en el ámbito parlamentario tendremos que aguardar el plazo para una segunda sesión plenaria del Senado para por mayoría aprobar los directores sociales”, agregó el senador frenteamplista Daniel Garín.

En un comunicado, el actual director en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera, afirma que estará fuera del directorio por 60 días, cuando cuenta con el total respaldo del PIT-CNT.


Las Más Vistas